LlámanosPide Cita

Duración y precio del tratamiento de la ansiedad

preguntas-tratamiento-ansiedad
8 preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la ansiedad
enero 8, 2020
ansiedad-flotante-libre
Conoce todo lo que debes saber sobre la ansiedad flotante
febrero 3, 2020
Mostrar todo
terapia-ansiedad

¿La ansiedad está afectando demasiado a tu vida? ¿Necesitas algo de ayuda? Buscar el centro y al especialista adecuado es complicado, así como encontrar el precio del tratamiento de la ansiedad adecuado para ti.

En Psicología Nafría nos preocupamos por ti y queremos ayudarte a que puedas reducir esa ansiedad. Por ello, en este post pretendemos desglosarte todas las dudas que puedan surgirte en cuanto al precio del tratamiento de la ansiedad o cómo este se lleva a cabo.

Acudir a la consulta de un especialista en ansiedad es uno de los primeros pasos que te acercarán a la vida que quieres. Por ello no deberías tener miedo de pedir ayuda cuando creas que la necesitas.

Precio del tratamiento de la ansiedad → ¿merece la pena?

Es cierto que pagar el precio por el tratamiento de la ansiedad puede suponer en algunos casos un obstáculo. Lo que está claro es que siempre ha sido una preocupación y que será lo primero que veremos una vez estemos buscando un buen psicólogo.

Sin embargo, el precio  del tratamiento de la ansiedad puede variar por muchos factores: dónde está la consulta, el especialista, qué métodos se llevan a cabo, etc. Por lo que no existe un precio de tratamiento por ansiedad fijo que sirva para todos. En general, este podrá oscilar entre los 45 euros hasta los 80, pudiendo llegar a superarlo.

En Psicología Nafría nos adaptamos a las posibilidades de la persona para hacer que el precio tratamiento de la ansiedad sea asequible para todos.

¿Por qué ir al psicólogo para combatir la ansiedad?

Al igual que iríamos al médico porque tenemos molestias en el estómago, deberíamos acudir a un psicólogo cuando sintamos que nuestra salud mental está siendo afectada por algún suceso traumático o no nos encontramos bien.

Psicología proviene de la combinación de los dos términos en griego ψυχή (psiqué) y λóγος (logos). Estos significan alma y ciencia o estudio respectivamente, y juntos se referirán a la psicología como el estudio del alma.

Por lo tanto, si cuidamos de nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra alma. Condiciones como la ansiedad pueden desarrollar síntomas físicos igual de reales que cualquier otro tipo de enfermedad, y puede realmente afectar a nuestras vidas.

¿Cuánto dura el tratamiento para la ansiedad?

La terapia para la ansiedad puede tener una duración distinta en cada paciente ya que cada uno es distinto y trae consigo unas condiciones y un pasado diferente, por ello es complicado establecer una duración general determinada.

En algunos casos, algunos pacientes tardarán un año en conseguir reducir los síntomas de la ansiedad y el tratamiento psicológico dejará de ser necesario. En otros casos, puede tomar mucho más tiempo. Sin embargo, lo importante será que cuando cese el tratamiento el individuo haya desarrollado las herramientas necesarias para gestionar la ansiedad por su cuenta.

¿Cuántas veces tengo que ir a terapia?

Igual que la duración, la frecuencia con la que se atenderá a consulta también dependerá de la persona y de sus necesidades. Lo más recomendable es tener una cita semana para poder trabajar bien la ansiedad y asegurarse de que el paciente cuenta con la atención que merece.

Siempre animamos a todos pedir una cita a todo el mundo a pesar del precio por el tratamiento de la ansiedad puesto que la salud es  una de nuestras primeras prioridades.

Cómo se lleva a cabo el tratamiento de la ansiedad

El precio del tratamiento de la ansiedad es importante, pero también deberemos tener en cuenta qué tipo de tratamiento vamos a recibir. En Psicología Nafría ponemos por delante las necesidades de nuestros pacientes y por ello trabajaremos por ajustar nuestro método a estos.

¿Se puede curar la ansiedad?

Es importante saber que la ansiedad es algo normal, una reacción natural de nuestro cuerpo a situaciones de estrés o a miedos. Esta nos mantiene alerta y nos prepara para enfrentarnos a posibles peligros, es un resquicio de nuestro sistema de supervivencia de cuando en nuestro día a día realizábamos actividades más arriesgadas.

Sin embargo, hoy en día la ansiedad puede afectarnos más de lo necesario. Podemos desarrollar miedos irracionales y por ello dejar de hacer cosas que anteriormente sí disfrutábamos o frenar nuestro ritmo de vida.

Por ello, más que curar la ansiedad, lo que se propone es desarrollar técnicas de resolución de conflictos y de afrontamiento que consigan que determinados hechos o situaciones no nos sobrepasen.

La terapia cognitiva conductual como mejor método para reducir la ansiedad

La terapia cognitiva conductual  es una de las más populares en cuanto al tratamiento de la ansiedad. Con este tipo de terapias se busca la colaboración entre el paciente y el psicólogo, tomando este primero un papel activo en su tratamiento.

Se hace de forma gradual, comenzando por buscar las causas que motivan el malestar o el dolor en el individuo y trabajando poco a poco sobre ellas con diversas técnicas o estrategias que mejorarán su estado emocional.

Una vez conseguido esto, el paciente aprenderá nuevos métodos para afrontar la ansiedad y poder retomar el control sobre su vida diaria tras haber finalizado la terapia.

Como hemos mencionado anteriormente, la ansiedad es una repuesta natural. Hay determinados síntomas o señales que te indicarán cuándo es recomendable que acudas a un psicólogo:

  • Desilusión o desganas por actividades que anteriormente nos llamaban la atención.
  • Falta de energía, estar cansado con frecuencia y no saber el motivo.
  • Recurrir abusivamente al consumo de determinadas sustancias como podrían ser las drogas, el alcohol o la comida basura.
  • Suceso en el pasado o trauma que no eres capaz de superar.
  • Estar a la defensiva o sentirnos atacados por cualquier suceso o en cualquiera situación.

De todas maneras, para más información, también encontrarás en nuestro blog los siguientes posts sobre la ansiedad:

Por último te recordamos que si estás buscando tratamiento para la ansiedad, puedes contar con nuestro psicólogo especialista en ansiedad para que pueda ayudarte a gestionarla y mejorar tu calidad de vida. No olvides que nuestra primera consulta siempre será gratuita y que estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA