LlámanosPide Cita

Precios y Tarifas de Psicología en Madrid

¿Sabes cuándo pedir ayuda a un profesional?

Existen vivencias o hechos que ocurren en nuestras vidas que nos desbordan y a las que no sabemos o podemos hacer frente, como puede ser un duelo, un divorcio, un ataque de ansiedad, problemas laborales, cuidar de una persona dependiente.... otras veces, sentimos un malestar con nuestra forma de actuar, de ser, o simplemente no sabemos qué nos pasa o cómo explicarlo.

Existen unos indicadores que nos pueden orientar para averiguar si es adecuado pedir ayuda a un psicólogo y así poder afrontar nuestros problemas y dificultades.

INDICADORES A TENER EN CUENTA

• He tratado de solucionar los problemas por mí mismo pero no he sido capaz, y las dificultades se prolongan en el tiempo más de lo deseable. Estas dificultades pueden acompañarse de sintomatología física y/o afectar a diferentes áreas de mi vida.


• Las cosas de mi vida cotidiana que antes me resultaban placenteras, ahora ya no las disfruto.


• Siento que he perdido la energía y la motivación. Me cuesta mucho realizar cualquier tarea, incluso aquellas relacionadas con mi aspecto personal.


• Veo mi pasado, presente y futuro con gran pesimismo y sin esperanza.


• Tengo dificultades en mis relaciones.


• Mi preocupación por controlarlo todo me impide disfrutar el día a día. Soy excesivamente rígido y/o perfeccionista.


• Existen ciertas cosas (animales, medios de transporte, etc) o situaciones (hablar en público, conocer gente, etc) que me dan miedo y no me permiten llevar una vida normal.


• Estoy constantemente preocupado por todo, por mi familia, por mi trabajo, por mi futuro, por mi seguridad....y esto me lleva a estar en un estado de activación continua. Incluso en ocasiones tengo ataques de ansiedad o la sensación de no poder respirar.


TERAPIA Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

La terapia se centra en el bienestar psicológico de la persona, buscando disminuir la problemática relacionada con las emociones y/o la conducta, enseñando habilidades para resolver los conflictos, potenciando las capacidades de cada uno y favoreciendo el aprendizaje para hacer frente a las dificultades diarias así como a posibles recaídas.

La intervención es gradual. En un primer momento se centra sobre los principales focos de malestar, buscando reducir los síntomas a través de recursos y técnicas de control emocional, identificando dificultades, creencias, comportamientos, pensamientos y emociones disfuncionales. Posteriormente, se da paso al aprendizaje de otras técnicas de afrontamiento y resolución de conflictos que permitan consolidar los cambios y poder ponerlo en práctica en la vida diaria.

El marco de trabajo es cognitivo conductual, donde se enfatiza el papel activo de la persona. Cada paciente es distinto, y por ello la forma de actuación se adapta a cada uno, pero siempre con la perspectiva de ayudar a personas que atraviesan situaciones difíciles. Se trata de una atención especializada basada en la aceptación, el respeto y la confidencialidad.

Según las necesidades de cada persona, existen diversas modalidades, como la terapia presencial o a domicilio.

PSICOLOGÍA INFANTIL

En muchas ocasiones, nuestros hijos atraviesan etapas o situaciones que son difíciles de manejar, y nosotros nos encontramos desbordados porque no sabemos cómo ayudarles o apoyarles. Bien porque le cuesta hacer amigos, porque no se adapta en el colegio, porque le cuesta mucho estudiar y parece que no tiene interés, o porque tiene problemas para hablar y/o comunicarse.

La terapia puede ayudar tanto a los menores como a los padres, adaptándose a las necesidades de los niños, y sobre todo, para que ambos entiendan la situación por la que están pasando y evitar que el conflicto vaya en aumento.

Tarifas de sesiones psicológicas en Madrid

 
tabla primera cita
tabla sesión
tabla tarifas
PIDE CITA