Tratamientos Psicológicos para Ataques de Pánico en Madrid
Los ataques de pánico se caracterizan por ser ataques repentinos de terror acompañados de debilidad, mareo, transpiración y/o fuertes latidos del corazón.
Además, pueden sentir que se les duermen las manos o un hormigueo en ellas, calor o frío, dolor en el pecho, sensación de asfixia y náuseas. Es propio de este problema los sentimientos de irrealidad, el miedo a una fatalidad inminente o a la pérdida del control.
No esperes más y busca ayuda profesional para empezar con un tratamiento para los ataques de pánico.
Objetivos del tratamiento:
- Disminución de la frecuencia de los ataques.
- Control activación fisiológica.
¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?
Aunque no existe una base científica, son muchos los que creen que los ataques de pánico tienen una base genética. No obstante, a continuación puedes ver una lista con síntomas que sí están confirmados que ocurren durante una crisis de pánico, aunque no tienen por qué darse todos:
Como todos los trastornos, los ataques de pánico se curan. Lo que necesitas es un tratamiento para los ataques de pánico que te ayude a que estos síntomas desaparezcan.
¿Cuál es el tratamiento para los ataques de pánico?
En la actualidad existen dos tipos de tratamiento para los ataques de pánico. El primero de ellos consiste en el tratamiento farmacológico, a través de medicamentos que ayudan a reducir los síntomas.
En segundo tratamiento para los ataques de pánico consiste en psicoterapia. Con este tratamiento aprenderás a entender qué te ocurre y cómo afrontarlo. Cuando conoces las causas de tu fobia puedes enfrentarte a ella y conseguir que no te afecte en tu vida cotidiana.
El tratamiento ideal para combatir los ataques de pánico se basa en una combinación de los dos posibles tratamientos existentes. Sólo un profesional cualificado puede recomendar ambos tratamientos, busca a los mejores y ponte en sus manos.
¿Por qué debo acudir a Psicología Nafría si necesito un tratamiento para los ataques de pánico?
Si crees que alguna persona cercana a ti puede tener un trastorno de pánico o sufre ataques de pánico nocturnos, lo primero que tienes que hacer es acudir a un profesional. El diagnóstico es el primer paso para empezar con el tratamiento para los ataques de pánico.
La cualificación es un requisito imprescindible para poder tratar los ataques de pánico y en Psicología Nafría contamos con todos los certificados y la experiencia necesaria para ayudar a las personas. No dejes pasar ni un minuto más y ponte en manos de profesionales.