Tratamiento del Estrés en Madrid
Cuando hablamos de estrés nos estamos refiriendo a la respuesta automática de nuestro organismo ante una situación de peligro y se convierte en un problema a pesar de que la situación no es tan perjudicial.
El hecho de que nuestro organismo se mantenga activo ante una situación de peligro, significa que el sistema nervioso simpático continúa trabajando y a consecuencia de esto se derivan los diferentes síntomas físicos que la persona experimenta.
Objetivos del tratamiento del estrés:
- Reducción - activación
- Aumento capacidad de planificación
¿Cuáles son los síntomas que determinan recibir un Tratamiento para el Estrés?
¿Cuáles son las causas por las que aparece el estrés?
Podemos decir que las causas principales de la aparición del estrés se deben a dos factores:- El entorno
- La persona
Cuando una persona se ve sometida a una situación poco deseada y en la que no se siente a gusto, se comienza a producir un cansancio mental que poco a poco va afectando a tu actitud y a tu estado físico y anímico, esto está relacionado con el factor entorno.
En muchos casos, cuando una persona está sometida a situaciones de constantes cambios, donde no encuentra una estabilidad sentimental o laboral, y a este se le suman problemas de carácter social o económico, es cuando determinamos los factores relacionados con el entorno de la persona.
También, como causas principales podemos mencionar la actitud de la persona, el carácter pesimista y en algunos casos la dificultad que presentan ante determinadas situaciones de incertidumbres o poco habituales.
Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de estrés, en función del área que afecte: laboral, estrés postraumático y estrés generalizado.
Terapia que se lleva a cabo en los tratamientos del estrés
Podemos decir que las causas principales de la aparición del estrés se deben a dos factores:Las terapias que se llevan a cabo para ayudar a una persona a saber cómo superar el estrés generalmente consisten aplicar una Terapia cognitivo Conductual utilizando la relajación, el afrontamiento de problemas y la capacidad de detectar los malos pensamientos.
Los métodos cognitivos se basan en entrenar a la persona con técnicas que el ayuden a mejorar su capacidad de auto-observación y auto-corrección de emociones, conducta y pensamientos.
En Psicología Nafría te ayudamos en cada tratamiento del estrés e intentamos hacer que te sientas a gusto y consigas controlar aquellas situaciones que te generan estrés y malestar y puedas alcanzar el auto-control.
Solícita tu primera consulta gratuita y te ofreceremos toda la información necesitas acerca de los tratamientos del estrés.
Solicita una primera sesión gratuita donde podremos informarte de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte.