Psicologo TOC Madrid

Tratamiento de TOC: Trastornos obsesivo-compulsivo en Madrid

Psicología Nafría puede ayudarte como psicologo TOC Madrid, El trastorno se caracteriza por la presencia de pensamientos, impulsos o imágenes persistentes que vienen a la mente de forma involuntaria, y que la persona no puede quitarse de la cabeza, provocando una ansiedad.

Las compulsiones (rituales) son los actos que se ve obligada a realizar la persona para controlar el malestar provocado por los pensamientos, impulsos o imágenes, y así evitar la ocurrencia de acontecimientos negativos. Además, viene acompañado de un fuerte sentimiento de culpabilidad por tener estos pensamientos, que se suelen ocultar por vergüenza.

Objetivos del tratamiento:

• Mejorar del rendimiento emocional.
  • Reducción de la ansiedad

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos obsesivos compulsivos

Los síntomas que pueden presentar los trastornos obsesivos compulsivos, también conocido como TOC, están relacionados con los trastornos de ansiedad. Los síntomas de esta enfermedad implican como consecuencia una respuesta, denominada compulsión.

Vemos la lista de síntomas y compulsiones que puede experimentar las personas que sufren trastornos obsesivos compulsivos:

Síntomas: miedo a los gérmenes, miedo a causar daños, pensamientos extraños, extremismos, obsesión por el orden o la limpieza, etc.

Compulsiones: orden, numeración, repetición de una acción o idea concreta y rituales, destacan entre otros.

Las causas de los trastornos obsesivos compulsivos no están del todo claras, pero se cree que pueden deberse a temas biológicos, concretamente se atribuye a alteraciones en el cerebro, aunque otros estudios avalan que se debe a factores genéticos.

Si conoces a alguna persona que experimente este tipo de comportamientos obsesivo-compulsivos, lo más recomendable es que se ponga en manos de un profesional y acuda a terapia.

¿Cuál es el tratamiento para los trastornos obsesivos compulsivos?

Ahora que ya sabes que es TOC, existen dos tratamientos que pueden aplicarse para esta enfermedad. Los dos tienen que ser prescritos y realizados por un profesional que tenga las capacitaciones necesarias para poder hacerlo.

El primer tratamiento consiste en la terapia realizada por un psicólogo. Este tratamiento de TOC se fundamenta en enfrentar a la persona con su miedo, físico o ideológico, y animarle a que deje de responder ante él con una conducta obsesivo compulsiva.

La segunda forma de tratamiento consiste en la utilización de fármacos que ayudan al paciente a reconducir su comportamiento. Las personas diagnosticadas con trastornos obsesivos compulsivos, deberán tomar de forma permanente este tipo de medicación.

¿Debo acudir a Psicología Nafría para tratar el TOC?

Si crees que alguna persona de tu círculo cercano puede sufrir trastornos obsesivos compulsivos, debes acudir siempre a un profesional certificado. En Psicología Nafría contamos con todos los certificados pertinentes para poder atender a pacientes de forma profesional.

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de TOC, que deben evaluarse y tratarse de forma personalizada, ya que cada paciente tiene sus propias necesidades. Por este motiva es muy importante que siempre acudan a un profesional competente.

Solicitar una consulta

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto