Tratamiento de Apatía en Madrid
Trastorno afectivo que se refleja en sentimientos de desgana, falta de entusiasmo y desidia.
Un estado de ánimo impasible donde la persona muestra indiferencia frente a los acontecimientos, las personas o el medio que le rodea. Aunque coloquialmente se le equipara a la pereza, en realidad no tiene que ver.
Objetivos del tratamiento:
- Aumento motivación e iniciativa.
- Aumento de tareas placenteras realizadas.
- Disminución indiferencia.
¿Qué es el trastorno de apatía?
Se trata de un trastorno afectivo que se refleja en sentimientos de desgana, falta de entusiasmo y desidia.
Un estado de ánimo impasible donde la persona muestra indiferencia frente a los acontecimientos, las personas o el medio que le rodea. Aunque coloquialmente se le equipara a la pereza, en realidad no tiene que ver.
Causas que indican un trastorno de apatía
La apatía puede generarse por diversos motivos:
¿Qué síntomas nos indican un trastorno de apatía
La apatía puede tomar diferentes formas de manifestarse:Lo primero que solemos notar en una persona que presenta apatía es la pérdida de interés. Las personas que padecen un trastorno de apatía pierden todo interés en situaciones cotidianas de su vida laboral y profesional fracasando en todas ellas.
El nivel de iniciativa también sufre un claro descenso, llevar a cabo cualquier actividad para las personas que padecen este trastorno resultará toda una odisea, algo que los conduce a pensar que no son capaces de realizarla con éxito.
Incluso la respuesta emocional se ve afectada, poco importará si lo que les sucede es positivo o negativo, la percepción se verá afectada y las emociones no se corresponderán con lo que les sucede.
Se produce una disminución en el cuidado de la salud, la desgana se apodera de la persona apática, disminuyendo las ganas de salir a correr, importándoles muy poco si tienen una fiebre alta por lo que si deben ir al médico lo harán por obligación, aumentando la posibilidad de que se vuelvan a descuidar.
Terapia para el trastorno de apatía
La apatía es un síntoma que puede necesitar diferentes tratamientos dependiendo en gran medida de los aspectos o trastornos que lo causen. No obstante, podemos utilizar las siguientes estrategias:
Desde Psicología Nafría, apoyamos a nuestros pacientes durante el tratamiento de apatía para que estos logren vencer todos los síntomas mencionados consiguiendo aunar las terapias tradicionales con las más novedosas.
Solicita una primera sesión gratuita donde podremos informarte de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte.