LlámanosPide Cita

Mi pareja me produce ansiedad → Ansiedad en una relación de pareja

ansiedad-flotante-libre
Conoce todo lo que debes saber sobre la ansiedad flotante
febrero 3, 2020
tratamiento-ansiedad-niños
¿Cómo se puede trabajar la ansiedad en los niños?
febrero 5, 2020
Mostrar todo
tener-pareja-me-estresa
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Tu pareja te produce ansiedad?

Las relaciones de pareja son complicadas. Dos personas, cada una con sus propios problemas y expectativas sobre el mundo, se comprometen a compartir una parte de sus vidas uno con el otro. En ocasiones, la ansiedad puede tomar las riendas de la relación y meternos en una espiral de pensamientos negativos y agobiantes.

Un día sentimos esa presión en el pecho cuando estamos con esa persona y comienzan a surgirnos dudas que anteriormente no teníamos: ¿estoy enamorada o enamorado de esta persona? ¿Es esta la relación que busco? ¿Estaría mejor solo o sola?

Nos asaltan los miedos, las dudas y los pensamientos negativos, todo esto puede significar que tu pareja te produce ansiedad. En el post de hoy de Psicología Nafría trataremos esa ansiedad relacional con el fin de ayudarte a tomar las decisiones que consideres necesarias.

¿Por qué mi pareja me produce ansiedad?

Hay varios motivos por los que puede producirse la ansiedad en una relación de pareja y no todos tienen que estar relacionados con la otra persona. Estos también pueden surgir desde dentro de nosotros mismos o provenir de factores externos a la relación.

Antes de hacer saltar todas las alarmas, debes saber dónde se produce la ansiedad para poder aliviarla poco a poco y trabajarla desde su origen. Este no es un proceso fácil y en ocasiones puede que lo más recomendable sea pedir ayuda.

  Duración y precio del tratamiento de la ansiedad

Problemas independientes de tu pareja

A pesar de que en muchas ocasiones creamos que nuestra pareja nos produce ansiedad, la realidad es que esta no tiene por qué ser lo que la que lo origine, sino que puede haber muchas otras causas.

Estas pueden ser, por ejemplo, inseguridad en nosotros mismos, problemas en el trabajo, una experiencia traumática del pasado e incluso la genética o nuestros hábitos de vida pueden influir. De hecho, el estrés y la ansiedad están fuertemente relacionados, por lo que este también puede ser una causa para que sufras ansiedad.

Te recomiendo invertir algo de tiempo en ti para descubrir qué es lo que te aflige y encontrar la raíz del problema. Pasar tiempo con nosotros mismos es también una buena técnica para aprender a gestionar la ansiedad.

Si necesitas saber algo más de información al respecto, puedes visitar los siguientes enlaces a artículos de nuestro blog sobre la ansiedad:

Te animo a que te pongas en contacto conmigo si sospechas que sufres ansiedad. Juntos podemos lograr aliviarla y ayudarte a que desarrolles las herramientas necesarias para enfrentarte a ella.

tener-pareja-me-produce-ansiedad

Problemas relacionados con tu pareja

La ansiedad en una relación de pareja también puede producirse por la forma en la que te hace sentir esa persona o por cómo es vuestra relación. Dentro de esta misma posibilidad hay otras tantas que pueden estar provocando la ansiedad.

  • Ansiedad por estar en una relación insana: ¿Sientes que tu pareja te controla demasiado o que está constantemente encima de ti? A pesar de lo que podamos sentir por esa persona, no debemos dejar de lado el que sobrepase los límites de nuestra intimidad.
  • Demasiada dependencia por parte de alguien dentro de la relación. La dependencia, tanto si proviene de ti como de tu pareja, puede ser la causante de que sientas ansiedad. Esta puede producirse por miedo a que nos dejen o porque sentimos que la otra persona nos está ahogando o que no tenemos espacio suficiente.
  • Ansiedad por experiencias románticas del pasado. Quizás el problema no se halle en tu relación actual, sino que provenga de una relación que hayas podido tener en el pasado. El vivir situaciones traumáticas con una pareja en el pasado puede perfectamente tener consecuencias en el futuro.
  Los 6 mitos sobre la ansiedad

Estos son solo algunos motivos por los que tu pareja puede producirte ansiedad, sin embargo, cada persona es un mundo y no tiene por qué ser así en tu caso. Te animo a que pidas ayuda a un especialista para averiguar cuáles son los motivos por los cuales sientes ansiedad en tu relación y, si es necesario, acudir incluso a terapia de pareja.

¿Cómo solucionar la ansiedad en una relación de pareja?

Solucionar la ansiedad en una relación de pareja es un proceso complicado y hay una serie de factores que deberías tener en cuenta. Si tu pareja te produce ansiedad, entonces estos consejos quizás puedan seros de ayuda.

La dependencia emocional → ¿cómo gestionarla?

Anteriormente hemos mencionado la dependencia emocional y cómo puede afectar a una relación. Depender de alguien no es algo malo, al establecer relaciones emocionales creamos vínculos muy fuertes y es normal que podamos vernos más afectados por las acciones de la otra persona o que nos preocupemos por ellos.

Sin embargo, todo ello debe ser sano y ambas partes de la relación deben ser independientes y personas completas por su cuenta. Una forma de conseguirlo es establecer círculos de amigos fuera de la relación, dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos o buscar alguna afición nueva.

Crecer juntos para superar la ansiedad en una relación

Trabajando en equipo siempre llegaremos mucho más lejos que por separado. Si sientes que tu pareja te produce ansiedad, lo más importante es hablarlo con esa persona. La comunicación es muy importante en las relaciones sentimentales para conseguir que las cosas funcionen.

De este modo, debemos explicar a la otra persona cómo nos sentimos desde la empatía y asegurándonos de que no estamos hiriendo sus propios sentimientos. De este modo, podéis buscar en conjunto cuáles son las razones por las que te puedes sentir así y encontrar una solución.

  Cómo nos puede ayudar la respiración para la ansiedad

Decidir si merece la pena o no seguir con esa persona

En ocasiones, esa ansiedad puede ser un indicio de que la relación en la que nos encontramos no es buena para nosotros y que nos está haciendo daño. En ese caso, debemos valorar si merece la pena solucionar los problemas que están afectando a vuestra relación o si quizás sea el momento de seguir adelante por nuestra cuenta.

ansiedad-en-pareja

Desde Psicología Nafría puedo proporcionarte la ayuda que necesitas para mejorar tu relación o para aliviar la ansiedad que te produce tu pareja. No dudes en  ponerte en contacto conmigo, te recuerdo que la primera cita será gratuita.

Comentario Terapeuta

Patricia Nafría Vicente

Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga. Mente inquieta en formación continua.
Si te sientes identificado/a con mis artículos, no dudes en contactarnos.

34 Comments

  1. Felix dice:

    Muy buen artículo pero hay algo que fúe omitido y es el de individuos “emocionalmente distantes”,que sería lo opuesto a dependencia emocional. Esta última es muy necesaria para fortalecer los vínculos en la pareja,porque si no hay emocionalidad en la pareja no hay nada.
    No se va a una relación por raciocinio al 100%,se va por amor,comprensión,etc.
    Vivir con alguien con el que se siente que no esta vivo en la relación y de repente solo expresa lo que le discusta,pero donde no hay risas entre los miembros,es triste.

    • Patricia dice:

      Gracias por tus palabras, tendremos en cuenta tus sugerencias y por supuesto que tiene que haber emociones, ya que son inherentes al ser humano. Un saludo

  2. Ronald dice:

    Creo que mi pareja me produce ansiedad (tenemos un año y medio de casados). Ella tiene dos formas de ser: Está nerviosa por algo, o me esta recriminando de manera sutil, que llega el punto en el que siento algo en mi pecho que no me deja estar tranquilo. Pero hoy día llegué al limite, ya que ella estaba renegando por que la gata se comió una rata y estaba dentro de la casa diciendo que nos podía causar enfermedades, yo le dije: te quejas por que no comía rata, ahora te quejas xq si lo hace, mejor por que no la matas. Ella me contesta: hazlo tu (estabamos acalorados por la discusión). Entonces agarro a la gata y le ahogo en la piscina, gritándole a mi esposa, esto quieres?, esto quieres?. Ella no me dijo nada y se fue en su moto. No se que hacer, me desconocí totalmente

    • SEO Neoattack dice:

      Buenas, por favor, mándanos un formulario de contacto para que podamos atenderte de la mejor manera posible. Quedamos atentos a recibir su formulario para poder atender su consulta por privado, gracias.

  3. JOSE dice:

    Hola, necesito un consejo de que es lo que me pasa,
    Llevo una relacion muy bonito de 1 mes, pero ya nos conociamos hace 3 años mas o menos, resulta que es relacion donde nos justa estar juntos y compartir monentos.
    El problema es que una vez que no la tengo a mi lado me espiesa a dar una ansiedad y depresion, solo tiene que pasar un dia para que sienda ello y no se que hacer, si no me escribe o me llama, me desespero mucho y no se trata de una desconfianza de infidelidad, no puedo concentrarme en todo el dia y solo pienso en ella, necesito su ayuda porfavor y decirme que es lo que puede estar pasandome, he incluso e pensado en dejarla y volver a mi vida normal.

    • Patricia dice:

      Hola José, sería bueno que empezaras a trabajar esos miedos que refieres para poder llevar una buena relación de pareja, sea con ella o con quien tu decidas. Un saludo

  4. Lola dice:

    Hola. Mi marido se júbilo y desde entonces bebe mucho y no lo niega viene bebido muchas noches ya hemos hecho de todo siciloga para mí terapia tb terapia de pareja pero hada yo no lo aguanto tengo estrés ansiedad cuando estoy con el o en casa sé me himflama mucho el paladar pero dependo de él y estoy fatal que hago??

    • SEO Neoattack dice:

      Buenas, por favor, mándanos un formulario de contacto para que podamos atenderte de la mejor manera posible. Quedamos atentos a recibir su formulario para poder atender su consulta por privado, gracias.

  5. mirtha dice:

    Buenos dias, queria expresar que su artículo es muy interesante, solo deseo un consejo como lidiar con un matrimonio donde no soy feliz, tengo 11 años, desde que me case he tenido problemas con mi esposo, es distante conmigo, frio, no hay ese compañerismo esa comprension, esa complicidad que pienso debe hacer en una pareja. emociones risas que compartamos juntos, tenemos un niño de 8 años, al primer año de vida estuve apunto de separarme pero me convencio el y su familia que por el nene debemos continuar para darle un hogar a mi nene, sin embargo nuestras diferencias siguen, no me siento feliz al contrario siempre me causa ansiedad me estresa, ademas son muchas cosas que no compartimos por decir objetivos metas, durante los primeros años de matrimonio para obtener algo siempre he tenido que lidiar con el para que me apoye. ambos trabajamos pero siempre me contradecia, por ejemplo para comprar un auto tuvo que lidiar y llegue a convencerlo de comprar lo logre, ahora para obtener una casa en las mismas seguimos, acepta el trato de salir de la casa de mis padres y comprar pero no se compromete al 100 por ciento para ahorrar, si sigo con el solo es por salir del lugar de donde vivo y darle un hogar a mi hijo y que le de el apoyo por que mi nene tiene problemas de atencion y necesito hacerlo tratar, pero siento ultimamente que me estoy engañando a mi misma, mi hijo se gana con nuestras diferencias, no hay momentos de felicidad sino siento una farsa mi vida, me enferma sino es el estres del trabajo es el que me estresa.
    Mi nene tuvo problemas de lenguaje desde pequeño tuvo en terapias y ahora tiene problemas de aprendizaje y paciencia ni la tiene me lo grita me lo maltrata, yo soy la que me encargo de su acompañamiento en sus clases virtuales de enseñarle, y el trabajo la casa, y encima su apatia de él, me causa ansiedad, estress. Siento
    Necesito que me brinde un consejo, no se cuanto resistiré por que siento que mi salud, se deteriora cada día que pasa.

    Me entusiasmaba las ganas de salir de la casa de mis padres, pero me pregunto a mi misma valdra la pena tanto esfuerzo y si las cosas siguen asi o peor nos vamos a endeudar tantos años y si no funciona por que yo le guardo mucho rencor y el asumo que tampoco sino que es por estar al lado de nuestro hijo. un tiempo me dijo que el iva a cambiar cuando nos vayamos a vivir a otro lado, pero pienso yo que eso no cambiara es su personalidad,
    Es una relacion no saludable para mi ni para mi hijo. por que a mi me afecta mucho ha mermado mucho mi autoestima.
    muchas veces le hable para separarnos pero el no quiere, que debo hacer. me aconseja por favor,
    gracias

    • SEO Neoattack dice:

      Buenas, por favor, mándanos un formulario de contacto para que podamos atenderte de la mejor manera posible. Quedamos atentos a recibir su formulario para poder atender su consulta por privado, gracias.

  6. Alejandra dice:

    Buenas noches !
    Inicie una relación con alguien que indirectamente me lastimo en el pasado … volvimos a intentar pero se me ha salido de control , desconfío mucho , me genera ansiedad y siento dependencia emocional al punto que si no se algo de él me pongo como loca .
    Que puedo hacer ?
    Gracias

    • SEO Neoattack dice:

      Buenas, por favor, mándanos un formulario de contacto para que podamos atenderte de la mejor manera posible. Quedamos atentos a recibir su formulario para poder atender su consulta por privado, gracias.

  7. Ronald Alberto Rodriguez Madrid dice:

    Buenos días, tengo problemas de ansiedad no encuentro realmente la causa y me esta ocasionando problemas familiares y en especial con mi esposa, siento que se me esta deteriorando la relación de pareja…necesito ayuda …Gracias

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Ronald, si quieres que te ayudemos con la ansiedad para evitar que vaya a más y genere consecuencias negativas no sólo en ti, sino también en tu pareja, ponte en contacto con nosotros. Un saludo

      • Bette Rodriguez dice:

        Hola. Realmente necesito un consejo. Comenzé una relación con un muchacho que fue mi noviecito de infancia. Anteriormente tuve un matrimonio de 10 años en El cual procree 3 hijos varones que ya estan en su adolescence de 17,16 y 14. Con mi pareja actual llevo 11 meses y pues se vino a vivir conmigo por economia. Mis hijos son Los 3 varones y Como creo que es Normal tienen sus diferencias y pelean. Ya han habido 2 ocasiones en El cual solo le pido a mi pareja que sujete a uno de ellos para parar la pelea pero ha reaccionado de manera violenta empujandolo en contra del suelo. Siempre he dicho y mantendre mi postura de que soy MADRE antes que mujer. Le pedi que se fuera de la casa, El me ha dicho que promete que no sucedera nuevamente pero aunque lo amo con todo mi corazon siento por dentro que no deberia de Volver. Estoy bien? Estoy Mal? Deberia de darle una oportunidad si busca ayuda? No se que hacer ya que amo a mis hijos mas que nada en El Mundo y siempre se Iran por encima de cualquier persona. Porfavor aconsejame.

        • Patricia Nafría Vicente dice:

          Hola Bette, gracias por escribirnos. En cuanto a lo que nos indicas, sería muy osado por nuestra parte indicarte que debes hacer, puesto que la psicología no consiste en eso. Si quieres, podemos darte una cita para que nos cuentes con más detalle y ver de qué manera podemos ayudarte a que te sientas mejor y así tomes las decisiones que consideres oportunas. Un saludo

  8. Carlos dice:

    Mi pareja me produce ansiedad, y mucha, hasta tal punto que llega a desquiciarme tanto que dan ganas de acabar con todo lo que hemos construido juntos. Este comentario parece incendiario, pero lleva mucho trasfondo que hay que explicar.

    Yo soy PAS ( persona altamente sensible), y el sufre fibromialgia, con un alto componente de fibroniebla, la cual es hoy por hoy y desde hace mucho tiempo nuestro principal problema.

    Su deficit en las capacidades cognitivas ejecutivas es totalmente incompatible con mi alta sensibilidad, y aunque he hecho de todo y mas, llega un momento que me siento tan absolutamente desbordado que solo quiero huir y no volver a verlo nunca mas.

    Necesito consejo y ayuda

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Carlos, parece una situación realmente dolorosa y además que viene de lejos en el tiempo. Sería ideal poder conocerte y ver si podemos enseñarte algunas estrategias o herramientas que te ayuden a manejar esta situación, así como evaluar cómo has tratado de gestionar todo esto. Es cierto, que hay muchas variables que hacen que la situación requiera de una valoración más exhaustiva. Si quieres, ponte en contacto con nosotros en el 6203614 o a través del correo psicologianafria@gmail.com. Un saludo

  9. Renzo dice:

    Hola, entre a este link en busca de ayuda o de respuestas para tratar de lidiar lo que me esta pasando, yo tengo una relacion o bueno tenia de 6 años, digo tenia porque ahora ella me ha pedido tiempo, en lo cual me duele demasiado el estar sin ella ya que la amo mucho pero tambien hay que entender que quiere su espacio porque ella me dice que esta confundida, mire lo que pasa es que yo le plantie que empecemos a convivr hace unos 3 años atras en lo cual ella muy amablemente me dijo que ya, pero primero me dijo que sacara su titulo, espere pacientemente y lo saco, luego me dijo que queria hacer su serums en lo cual le dije que ya, luego me dijo que terminara su maestria y tambien dije que ya, ahora ultimo me dijo que busquemos donde, entonces yo le plantie que termine de construir en el segundo piso de mis padres entonces acepto, ya que si alquilabamos un departamento lejos ibamos a gastar dinero en vano, pero tambien esta claro recalcar que estamos pagando un terreno que compramos para nuestra casa propia el proyecto de la casa propia esta en pie y ella lo sabe, entonces al ver que ya casi esta listo el departamento en el segundo piso, le hago nuevamente la propuesta de convivencia en lo cual ella me dijo que no se siente preparada… Y me empieza a refutar muchas cosas desde hace años, soy un poco celoso y tambien tengo ansiedad al querer verla seguido, pero luego entiendo que por nuestros trabajos a veces no se puede pero se me pasa, entonces mi gran consulta es que hago ante esta situacion, en realidad me siento hasta confundido ya que son años que tengo con ella y que ella me diga esto a estas alturas de nuestra relacion, porque no decirmelo desde antes….

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Renzo, comprendo que estás pasando por una etapa de mucha confusión, inseguridad e incertidumbre debido a tu relación sentimental. Para poder ayudarte, ya que nosotros no podemos decirte qué hacer (esa decisión te corresponde sólo a ti) tendríamos que conocerte para ver si sería conveniente trabajar esa ansiedad por querer verla todo el rato, o si nos focalizamos más en la gestión emocional de la situación que estás viviendo. Ponte en contacto con nosotros para solicitar la cita y así empezamos a trabajar cuanto antes. Un saludo

  10. Tatiana dice:

    Hola, tengo 23 años, llevo un año con mi novio, los 8 primeros meses me negaba con sus amigos y familiares, después me presentó a sus amigas, siempre fue muy misterioso con su celular, se llego a “perder” fines de semana completos, y sé que es mal para mí, estoy aburrida, no es la primer página que averiguo, de hecho sigo a muchas, no tengo salud y no tengo presupuesto para pagar terapia, estoy dispuesta a seguir cualquier consejo valido, y seguir pautas, porque se el problema más no la solución, no sé si estoy creando una dependencia emocional o tengo un apego emocional demasiado grande.

    Gracias.

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Tatiana, lamento indicarte que no se muy bien a qué te refieres, si el problema es la actitud de tu pareja, si desconfías de él, si sufres porque la relación no se desarrolla como te gustaría….
      Aún así, aprovecho para indicarte que la terapia no consiste en consejos, sino que se realiza una valoración para ver la mejor forma de ayudarte y eso conlleva un proceso. Un saludo

  11. Quimi dice:

    Paso por aquí de soslayo, y me lanzo a resumirte mi “problema”.
    Me gusta estar solo. Casi con total seguridad por causa de algún tipo de fobia social.He tenido muchas relaciones en mi vida, y con carácter previo siempre he dicho a mis “parejas” que no iba a ofrecer compromiso emocional. Habría respeto, complicidad, apoyo y amistad, pero con la puerta siempre abierta. Y siempre me iba.
    Ahora estoy con una chica estupenda (he conocido varias ya así) y me crea ansiedad estar con ella afectándome en mi vida personal y profesional.
    No hay motivo racional para romper la relación,pero es la única solución para volver a mi equilibrio.
    Y me crea ansiedad. Mucha.
    Cuando estoy solo soy inteligente, divertido, seductor, animado, y planeo viajes y visitas. Ahora estoy más bien alicaído.
    Mi familia no conoce de su existencia, y pretendo que siga así.
    Parte del problema puede ser que tenga miedo a “quedar mal” al romper, y me presione mucho para ser perfecto en la relación. O no.
    Podría seguir hablando,pero creo que lo dicho es el resumen de mis emociones.

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Quimi, gracias por toda la información que aportas. Entiendo que el problema es que al estar con esta chica te encuentras mal pero si estas sólo es cuando te encuentras mejor ¿cierto? De todas formas, parece que tus parejas aceptan esa “puerta abierta” que tu indicas, por lo que no parece que sea un problema el estar en pareja o el tener que romper la relación. ¿Qué es exactamente lo que te genera ansiedad? ¿Estar en pareja o quedar mal al romper? ¿Qué sientes por esta chica?

  12. Gabo dice:

    Hola.!
    Siempre fui una persona solitaria y me gustaba estar así, hasta que conocí a mi actual pareja, con ella tengo una relación de hace 10 meses, yo nunca tuve una relación (es mi primera relación) siempre tuve ese pensamiento que solo tendría una pareja para toda la vida y que mi pareja tenga ese mismo pensamiento. Pero al 2 do mes me entere que tuvo una pareja antes de lo cual no me puedo sacar de la mente adicional-mente que una vez me mintió con referencia que se iba ir a una reunión luego se iba a su casa pero se quedo a dormir. Son dos cosas que no me puedo sacar de la mente, pensé que con el transcurso del tiempo se me iba a olvidar pero ya han pasado 8 meses y lo sigo teniendo presente. Hemos tenido varios problemas por esas sensaciones que siento, pienso que no me voy a olvidar, Ahora tengo miedo que se deje, a tomar malas decisiones, que no se olvide esas sensaciones ya que esta semana hemos tenido una discusión fuerte donde comencé a tener esos miedos. Quiero mucho a mi pareja pero siento que esas sensaciones no me permite avanzar y le esta afectando a ella, he pensado en terminar la relación, alejarme y volver a ser persona solitaria. No se que hacer, necesito unos consejos.

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Gabo, ¿pero qué es lo que tu quieres? Porque creo que esa es la verdadera pregunta, parece que terminar con todo es una salida fácil pero tu refieres que quieres a tu pareja para una relación estable. Para poder ayudarte, tendría que conocer por qué te consideras una persona solitaria y que quieres decir con eso, y el por qué, que ella haya tenido una pareja anterior, es un pensamiento que te impide disfrutar de tu relación o por qué, después de 8 meses, no has podido abandonar esas sensaciones. Ponte en contacto para que podamos valorar más en profundidad estas cuestiones y así poder ayudarte. Un saludo

  13. Melany dice:

    Hola, me siento tan frustada conmigo misma y con mi pareja, no tengo claridad mental y ciertamente ya no creo tener capacidad de decision, me apena estar peleada con él, yo siento que es indifernte conmigo, me causa mucha ansiedad al punto que llegue a lastimarme para pensar en otra cosa, eso él no lo sabe, cuando le reclame me dijo yo no tengo nada entiende, y eso me hace sentir peor porque ya no se si es él el del problema o es que yo estoy siendo susceptible, tmabien siento demasiada frialdad y vacio en mi corazon, siento que lo amo pero que no soy feliz, él paree no ponerle ganas a la relacion, me estoy cansando pero lo peor es que no lo puedo dejar, ya no se que hacer o como conversar con el, me da panico todo:(

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Melany, independientemente de lo que pueda estar pasando en vuestra relación, la que estás sufriendo sobremanera eres tu, ya que incluso recurres a hacerte daño como manera de sobrellevar tu dolor y malestar. Además, esa frialdad o vacío que indicas, puede estar señalando un bloqueo emocional. Me gustaría que no dejaras pasar más tiempo sin pedir ayuda, puesto que cuanto más pase, como te encuentras puede ir a más o puede generalizarse a otras situaciones o áreas de tu vida. Sin olvidar que esos actos autolíticos pueden tener consecuencias muy graves. Creo que sería buena idea, no sólo que busques ayuda psicológica, sino también que hablaras con tu médico. Un saludo

  14. peque dice:

    Tengo una Relación de 1 año 3 meses la relación fue perfecta el atento siempre buscaba la forma de solucionar diferencias al igual que yo, hasta que llego el momento de entregarme el anillo de compromiso. En ese lapso le pregunte porque salíamos poco a pasear en la ciudad de origen no me dijo nada.

    Al poco tiempo empezaron msg secretos por redes sociales después de realizar publicaciones y etiquetas de eventos familiares con mi novio ocasionando la detonante, que fue la publicación de nuestro compromiso y obsequios de su parte para su servidora, cosa que su ex de hace aprox 4 a 5 años no supero causando problemas en la casa de mis padre y por segunda ocasión insistió hasta llegar a la casa de los padres de mi novio donde el le remarco que lo dejara en paz que yo era su prometida (causando dudas en mi familia y en mi platicando con mi suegra mi cuenta parte de la historia la cual ya tiene años causándole problemas con todas sus relaciones)

    Bueno a lo que llegó; le regrese el anillo de compromiso a causa que me provoco esta situación dándome ataques de ansiedad e inseguridad cambie con el para mal, no lo soportaba discutía por todo lo que el trata de platicarme, al salir siempre había algo que me molestaba y llegaba molesta a mi casa y el trataba de solucionar o en algunos casos yo.

    Hasta que llego al punto que me pidió fecha de boda se la di a los dos día por mi problema de inseguridad. Llego al punto de pedirme tiempo hablo con migo remarcándome lo que sucedía que le interesaba yo recuperara mi seguridad como al conocerme, en su momento escuche, analice y el tiene parte de razón ambos estamos buscando superarlo.

    Por mi parte yo viví muchas cosas y la contingencia afecto por cuestiones vividas con seres queridos lo cual impacto el apego emocional elevando el nivel de inseguridad y desconfianza fortaleciendo dudas en los cual son interpretaciones erróneas con pruebas comprobadas.

    Ya me estoy tratando en lo personal me gusta leer e investigar mucho, pero busque ayuda de un profesional en la materia y les aconsejo es un poco de inversión personal en tiempo y costos pero vale la pena.

    Trabajen sobre sus inseguridades con técnicas diversas para mejorar su YO interno y externo mismo que beneficiara su entorno por salud. Gusto saludarlos sus comentarios me serán muy útiles. Bendiciones

  15. Brayan dice:

    Buenas lo que pasa es que yo antes tenía una relación que la verdad no estaba seguro si debía estar en esa relación pero como nos fuimos a vivir con la chica no había marcha atrás y sentís que debía estar con ella quiera o no, después de mucho ella me insistía en casarnos y muchas cosas más y la verdad no quería y llegó un punto en que la ansiedad de estar con ella era tanto que cree un rechazo y solo quería alejarme de ella. Al final terminamos y tengo una nueva relación donde no llevamos ni un mes y tampoco tenemos problemas pero esa ansiedad está apareciendo otra vez y no conozco la razón, lo que creo es que tengo miedo que pase lo mismo que antes pero solo quiero que esa ansiedad se vaya porque yo amo a mi nueva pareja y quiero poder amarla sin restricciones y esa andiedad no me deja y no sé cómo quitarmela :”(

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Brayan, parece que la ansiedad no era debido a la situación con tu expareja únicamente porque está volviendo a aparecer. Sería muy útil que te pusieras en manos de un profesional para trabajar la parte cognitiva y tratar de averiguar el motivo de porqué estás reaccionando con ansiedad nuevamente. Un saludo

  16. Arcelia Huerta dice:

    Hola, llevo 3 años casada y cuatro de conocer a mi pareja, actualmente estudiamos la universidad y hasta apenas me he dado cuenta que sufrimos ansiedad, y en mi caso se refleja aún más, pues cada vez que tenemos alguna discusión siempre saco todos los problemas anteriores, y el tambien pero yo no me mido y hago que todo se alargue y complique más, buscamos crecer como pareja, pero al mismo tiempo mi ansiedad no deja de arruinar muchas salidas, o momentos especiales, porque siempre temo que algo malo pueda pasar o recuerdos malos del pasado y cuando pasa, no es lo que realmente yo pensaba, solo quiero quitarme ese estrés, estár bien en pareja, pues el contexto en el que vivimos no es muy bueno, ya que, nos la pasamos rebotando de la casa de sus papás a la de los míos, no podemos trabajar porque la carrera lo impide, espero me puedas ayudar con algún comentario, pues ya lo hemos platicado mucho y si quiero dejar de sentir ansiedad por cualquier cosa. Saludos.

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Araceli, gracias por escribirnos. La ansiedad puede afectar en cualquier momento y lugar, para poder afrontarla y aprender a que deje de aparecer, es necesario saber cuándo aparece, qué intensidad, qué la desencadena, etc. Es un trabajo complejo que requiere de una guía profesional. Un saludo

  17. ANYELICA dice:

    ME SIENPRIMIDATO MUY DE CASI TODO EL TIEMPO TENGO TIENPO MUY BIEN Y FELIZ, Y POR TIEMPO ME DEPRIMO Y LLORO MUCHO ME ESTRESO MUCHO CON MI PAREJA PUEDES SER LA MINIMA COSA Y ME ESTRESO NO SE SI ESTO VALGA LA PENA SEGUIR O QUE HAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA