¿Cómo vencer la ansiedad? 5 consejos para saber superarla

emedios-naturales-para-la-ansiedad
7 remedios naturales para la ansiedad que debes conocer
agosto 12, 2019
como-elegir-un-buen-psicologo
¿Cómo elegir un buen psicólogo? 6 Claves para acertar
septiembre 23, 2019
Mostrar todo
como-vencer-la-ansiedad

La ansiedad es un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad. Es muy frecuente encontrarnos con distintos tipos de ansiedad cuyos síntomas alteran nuestro día a día, hasta el punto de no poder llevar una vida normal. Pero, ¿cómo vencer la ansiedad? ¿Existen algunos consejos para superarla y evitar que se agrave?

En el siguiente artículo queremos proporcionarte una serie de recomendaciones para que entiendas cómo vencer a la ansiedad. Eso sí, recuerda que, en cualquier caso, estos consejos nunca deberán sustituir al trabajo de un profesional en psicología. Solo con la ayuda de un especialista podrás superar un cuadro de ansiedad por completo.

No te pierdas nuestros consejos para entender cómo vencer la ansiedad.

Antes de nada, ¿cómo detectar la ansiedad?

Para poder pasar describir los consejos que te ayudarán a entender cómo vencer la ansiedad, primero debemos saber si la estamos padeciendo.

Cuando una persona siente una sensación de angustia constante, dificultad para respirar y una tensión muscular latente, suele presentar los principales síntomas de ansiedad. No son los únicos, por lo que te recomendamos pasar por nuestro artículo sobre los síntomas de la ansiedad para descubrirlos todos al detalle.

Sin embargo, presentar estos síntomas puede que no tenga su origen en un trastorno de ansiedad. Por ello, debemos descartar que estos problemas no tengan un origen orgánico, acudiendo a un médico que nos realice las pruebas pertinentes.

Una vez sabemos con certeza que estamos ante uno de estos trastornos, podemos pasar a ver los principales consejos para saber cómo vencer la ansiedad.

5 Consejos contra la ansiedad que debes conocer

A la hora de acabar con la ansiedad, queremos presentarte una serie de consejos que pueden ayudarte a sobrellevar tu día a día. Debes recordar siempre que estos consejos nunca podrán sustituir una terapia de ansiedad llevada a cabo por profesionales en psicología.

Por tanto, si quieres saber cómo vencer la ansiedad, no olvides acudir a un especialista además de aplicar estos consejos:

Empieza por asumir que padeces ansiedad

La evitación es uno de los principales agravios en un trastorno de ansiedad. Tender a evitar todas las situaciones que generan esa crisis de angustia solo potencia el problema, ya que se va evitando cada vez más y más situaciones.

Por ello, uno de los principales consejos para saber cómo vencer la ansiedad, es afrontar el problema admitiendo que padecemos esa ansiedad. Solo así podremos comenzar a afrontarla sin evitarla, exponiéndonos a todo aquello que nos genera dicha alteración.

Aprende a respirar correctamente

Otra de las principales causas que agravan la ansiedad es la hiperventilación. No respirar correctamente hace que el organismo obtenga un exceso de oxígeno, provocando una sensación de ahogo y mareos que harán que nos sintamos aún peor.

Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, pueden ser de gran ayuda para aprender a dominar nuestra respiración, ayudando así a evitar situaciones de ansiedad.

como-frenar-un-ataque-de-ansiedad

El deporte siempre es un gran aliado

Las propiedades del deporte son siempre positivas. Por ello, resulta tan recomendable para superar todo tipo de situaciones. Y es que no solo es un gran aliado para tu salud física, sino también para tu salud mental.

La práctica del deporte es otra de las respuestas primordiales ante la pregunta sobre cómo vencer la ansiedad. Gracias a ello, nuestra mente se focaliza en la actividad en cuestión, aumentando la concentración y despejándonos de ideas que solo ejercen más presión en un estado de ansiedad.

Realiza actividades que despejen tu mente

En muchas ocasiones, esa sensación de ansiedad y pánico viene por una marabunta de pensamientos que nos atormentan y nos llevan a una crisis mayor. Dar vueltas constantemente a esas ideas que causan dicha alteración hace que nos encontremos cada vez peor.

Por todo ello, realizar actividades que nos ayuden a tener la mente despejada, supone una de las grandes técnicas para saber cómo vencer la ansiedad: salir con amigos, escuchar música, disfrutar de una buena serie, realizar pasatiempos… son algunas de las cosas que puedes llevar a cabo para no pensar en esas ideas que provocan ansiedad.

Que las responsabilidades no te sobrepasen

Otro de los focos a los que debemos prestar atención si queremos saber cómo vencer la ansiedad, es al ámbito laboral. Y es que, en muchas ocasiones, el estrés producido por nuestro trabajo nos lleva a situaciones límite que nos sobrepasan.

Uno de los principales consejos a la hora de afrontar la ansiedad, es controlar las responsabilidades en nuestro trabajo o en nuestra vida familiar, manteniendo un equilibrio entre nuestro sentido común y nuestra salud. Y es que, si en algún momento nuestras responsabilidades nos sobrepasan, la sensación de ansiedad puede llegar a incrementarse hasta las temidas crisis.

ansiedad-generalizada

Por supuesto, siempre con una terapia profesional

Una vez hemos conocido los principales consejos para saber cómo vencer la ansiedad, debemos pasar a desarrollar la principal solución ante uno de estos trastornos: la psicoterapia.

Y es que si te estás preguntando por el tratamiento de la ansiedad más adecuado, acabas de encontrarlo. Solo un psicólogo profesional podrá ayudarte por completo a superar un trastorno así, no solamente por la correcta aplicación de cada ejercicio y terapia, sino por el control y la revisión constante ante posibles recaídas.

Por todo ello, en Psicología Nafría nos presentamos como principal opción para superar un estado de ansiedad. Disponemos de diferentes tratamientos para distintos rangos de edad: adultos, adolescentes, tercera edad e, incluso niños.

Trataremos tu estado ansiedad de manera personalizada, estudiando su origen concreto y aplicando aquellos ejercicios que realmente te ayuden a superar el problema en cuestión.

¿Te queda alguna duda sobre cómo vencer la ansiedad? ¿Quieres conocer más sobre sus síntomas y la mejor forma para superarlos? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a superar esta situación.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA
Call Now Button

Centro de preferencias de privacidad