LlámanosPide Cita

7 remedios naturales para la ansiedad que debes conocer

síntomas-ansiedad-nerviosa
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad nerviosa?
julio 24, 2019
como-vencer-la-ansiedad
¿Cómo vencer la ansiedad? 5 consejos para saber superarla
agosto 28, 2019
Mostrar todo
emedios-naturales-para-la-ansiedad
Tiempo de lectura: 4 minutos

La ansiedad es un trastorno que afecta a un número de personas cada vez mayor en nuestra sociedad. Sus síntomas pueden llevarnos a un cuadro de angustia y depresión si no se tratan de la manera correcta. Por ello, además de acudir a profesionales, es probable que estés buscando una serie de remedios  naturales para la ansiedad con los que ayudarte en tu tratamiento.

En este artículo hemos querido recopilar los mejores remedios naturales para la ansiedad con los que ayudarte a superarla. Pero, recuerda, un tratamiento de la ansiedad correcto pasa necesariamente por visitar a profesionales en psicología que puedan diagnosticar tu caso y ayudarte a superarlo de manera idónea.

No te pierdas estos remedios naturales para la ansiedad que te ayudarán a superar esta situación que tanto te aflige.

Los remedios naturales para la ansiedad que te ayudarán

Sin más dilación, a continuación te dejamos con siete remedios naturales que te ayudarán a vencer a la ansiedad. Por supuesto, ninguno de ellos tendrá un efecto total por sí solos, ya que deberás acompañarlos de una correcta terapia para la ansiedad:

Infusiones naturales para calmar la ansiedad

Un tratamiento casero para la ansiedad muy extendido es el uso de determinadas infusiones de hierbas que ayudan a calmar los nervios. En este caso, son varias las hierbas que pueden recomendarse para aliviar tus síntomas mientras realizas la terapia adecuada.

  Cómo gestionar la ansiedad por exámenes

Así, puedes ingerir infusiones de carácter calmante, como la hierba luisa, la manzanilla, el té de valeriana o la tila. También otras que ayudan a despejar  y estimular la mente, como por ejemplo, el té de Ashwagandha, el té verde o el majuelo.

Los paseos por el bosque, una prescripción médica

¿Sabías que en países como Japón ya se receta a pacientes con cuadro de ansiedad realizar paseos por el bosque? Se trata de un tratamiento para la ansiedad y estrés totalmente natural que ayudar al paciente en cuestión.

Y es que el contacto con la naturaleza, la relajación y una respiración mucho más limpia que en las grandes urbes, consigue calmar la tan angustiosa ansiedad. Por ello, pasear por bosques, campos o incluso el parque más cercano a tu lugar de residencia, para disfrutar de un momento de relajación en medio de la naturaleza, es otro de los remedios naturales para la ansiedad más recomendables.

El deporte siempre es una opción

Continuando con remedios naturales para la ansiedad al aire libre, no podemos dejar de lado el deporte.  Y es que centrar tu atención en una actividad deportiva durante unas horas, hará que tu mente se despeje del estrés y el ajetreo del día a día.

Además, ansiedad y cansancio suelen ir de la mano. Puede resultarte curioso pero, cuanta más ansiedad sentimos y menos deporte practicamos, más cansados nos encontramos. Estar físicamente activo ayuda a nuestro cerebro a estar más despierto, despejado y con las capacidades suficientes para evitar situaciones límite.

ejercicios-contra-ansiedad

El poder de la meditación

Otro de los remedios naturales para la ansiedad se encuentra en ese tiempo de meditación y reflexión que dedicamos a nosotros mismos.  Basta con media hora diaria para ti.

  Duración y precio del tratamiento de la ansiedad

Así, prácticas como el mindfulness o la realización de ejercicios contra la ansiedad como los que contiene el yoga, resultan muy recomendables a la hora de combatir este trastorno de una manera natural y sana.

Masajes relajantes para combatir la ansiedad

Otro de los remedios naturales para la ansiedad que resulta realmente beneficioso, es el uso de masajes para combatir el estrés y los síntomas de este trastorno.

La reflexología se ha colocado como una de las terapias alternativas para la ansiedad más común, complementando de forma ideal al tratamiento psicológico profesional. Y es que muchas afecciones de nuestro cuerpo se pueden llegar a localizar en nuestros pies. Y, la ansiedad, es una de ellas.

La hidroterapia y sus efectos beneficiosos

Los famosos tratamientos con chorros tienen un efecto estimulante y revitalizador, que proporcionan fuerzas y ánimos al paciente en cuestión. Se convierten así, en una estupenda alternativa entre los remedios naturales para la ansiedad.

Pero el agua puede ayudar de más formas a combatir la ansiedad, pues los baños relajantes acompañados de hierbas como la lavanda o el romero, suponen otra de las grandes opciones a la hora de acompañar a una terapia psicológica adecuada.

Calor corporal y serotonina

Para acabar con esta lista de remedios naturales para la ansiedad, no podemos dejar de lado la aplicación de calor en nuestro cuerpo. Y es que el aumento de temperatura corporal consigue destensar los músculos y reducir la ansiedad.

Por ello, acudir a saunas y baños turcos resulta una opción más que recomendable para combatir esa tensión muscular tan ligada a la ansiedad.

ansiedad

¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?

Una vez que hemos visto los principales remedios naturales para la ansiedad, llega el momento de optar por la mejor terapia para combatirla. Y es que, como venimos comentando a lo largo de este texto, estos remedios son simplemente un complemento que en ningún momento deberán ni podrán sustituir un tratamiento psicológico profesional.

  ¿Qué es la ansiedad y por qué se produce?

Si crees que padeces síntomas de ansiedad o la estás sufriendo y no sabes cómo combatirla, en Psicología Nafría podemos ayudarte de la mejor forma.

En nuestra consulta disponemos de tratamientos para la ansiedad enfocados a diferentes rangos de edad: para adultos, para niños, para adolescentes y para familias completas.

También tratamos otros tipos de afecciones y trastornos, como ataques de pánico, TOC, trastornos del sueño, fobias o depresiones, entre otras.

¿Necesitas ayuda psicológica profesional? ¿Tienes dudas sobre estos remedios naturales para la ansiedad y cómo pueden ayudarte? No lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Rate this post
Comentario Terapeuta

Patricia Nafría Vicente

Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga. Mente inquieta en formación continua.
Si te sientes identificado/a con mis artículos, no dudes en contactarnos.

6 Comments

  1. Rick Lecorbusier dice:

    Estoy pasando a 6 años Pánico artes ansiedad y agorafobia y se van sumando patologías como el pánico nocturno que antes no lo tenía
    Soy sincero me medico pero no tengo constancia y creo que mi medicación es insuficiente por eso tampoco no encuentro resultados
    No voy sicólogo y creo que debería hacer una terapia cognitiva
    Suelo ingerir alcohol lo que me seda para tratar de compartir con mis amigos es mi único escape
    Pero las consciencias después de la ingesta son muy agresivas al día siguiente lo que me dificulta poder salir a hacer mi vida normal
    Vivo de esa manera ya hace 6 años
    Aceptando y resignándome a muchas limitaciones sociales y laborales
    Estoy sin trabajo ya que soy independiente y la pandemia me llevo a un nivel de mal acostumbra miento de sueño además de que mi cuerpo está cansado quizás ala presión de los síntomas más los medicamentos
    Tengo 44 años y me siento muy mal May no se que hacer por favor necesito ayudada profesional

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Rick, estoy de acuerdo en que quizás se han juntado demasiados condicionantes y que lo mejor sería ayuda profesional que te guiara y te acompañara para poder crear hábitos más saludables, tanto en costumbres como en hábitos emocionales. Un saludo

  2. Alcira dice:

    Hace 2 años empezó un pánico y pensamientos negativos a la muerte, cosas que le afecten a mi familia. Soy casada tengo 3 hijos pero ellos ya son independientes tengo un gran esposo y no se que me pasa. Estos episodios me ocurren en la noche. Me quedo dormida y me despierto sobre salteada con mucho miedo, se me sube la tensión al caso que e tenido tensiones de 240/120 e estado hospitalizada pero no me encuentran nada, el medicamento para la tensión no me hace cuando Meda estos transtornos, solo siento mucho a tensión en el cuello y náuseas, temblor, pánico, mucho miedo a lo que me pueda pasar en ese momento. Esto empeora las cosas, soy ama de casa ya no se que hacer. Los doctores que vieron mi caso me mandaron con psiquiatra pero no he consultado a nadie no sé cómo hacerlo.

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Alcira, si los médicos no encuentran nada, entonces sólo nos queda pensar en la causa psicológica, por tanto es una buena opción que te pongas en manos de un psiquiatra y/o psicólogo. El trabajo sería diferente, mientras que el psiquiatra se apoya en la farmacología para hacerte sentir mejor, el psicólogo lo hace con técnicas y herramientas para que hagas los cambios necesarios para que puedas sentirte mejor. Lo ideal, sería que hicieras ambas, ya que es importante trabajar esa parte cognitiva sobre la muerte. Un saludo

  3. roberto perez baltazar dice:

    estoy interesado que planta natural es la eficaz para erradicar la ansiedad y estres

    • Patricia Nafría Vicente dice:

      Hola Roberto, gracias por escribirnos. Los psicólogos, no trabajamos con plantas ni con farmacología, sino que trabajamos con terapias no farmacológicas. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PIDE CITA