¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad nerviosa?

ansiedad-y-mareos
¿Cómo se relacionan la ansiedad y los mareos?
julio 18, 2019
emedios-naturales-para-la-ansiedad
7 remedios naturales para la ansiedad que debes conocer
agosto 12, 2019
Mostrar todo
síntomas-ansiedad-nerviosa

Muchas veces, a consecuencia del estrés laboral, las rutinas, los niños o las obligaciones, nuestro cuerpo entra en una especie de trance en la que nuestros pensamientos se adueñan de nosotros y poco a poco sentimos como determinadas situaciones nos van consumiendo hasta que no podemos más.

Esta sensación de presión que hace que nos pongamos nerviosos a la hora de enfrentarnos a determinadas cosas es lo que comúnmente se conoce como un ataque de ansiedad generalizada y estos cambios o sensaciones que se producen son síntomas de la ansiedad nerviosa.

Desde nuestro blog, vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de los síntomas de ansiedad nerviosa, para que, si alguna vez experimentas alguno de estos problemas, sepas cual ha sido el detonante, aunque en los casos más extremos, lo mejor es acudir a un especialista.

Primeramente vamos a ponerte en situación y te vamos a contar que es la ansiedad nerviosa cómo se manifiesta, ¡continúa leyendo!

¿Qué es la ansiedad nerviosa y cómo se manifiesta?

Cuando hablamos de ansiedad nerviosa, nos estamos refiriendo a todas aquellas respuestas que experimenta nuestro organismo ante determinadas situaciones como el dolor o la necesidad de comer y dormir.

Hasta aquí podemos decir que todo es normal, pero cuando estas sensaciones se incrementan tanto a nivel físico como psicológico, y generan un mal estar o preocupación en la persona de una manera constante, podemos decir que puede padecer ansiedad nerviosa.

A la hora de manifestar este tipo de trastorno de ansiedad generalizada, podemos decir que se tienen que dar una serie de factores activadores o desencadenantes, los cuales van hacer que tu cuerpo actúe en relación al estado en el que se encuentre ante esa situación.

Te estarás preguntando ¿cuáles son los síntomas de la ansiedad nerviosa? ¿Qué sensaciones tiene una persona que sufre este tipo de trastorno? ¡Te contamos a continuación!

trastorno-ansiedad-generalizada

Síntomas de la ansiedad nerviosa

Te vamos a explicar cuáles son los síntomas de ansiedad nerviosa más comunes en las personas que sufren trastornos de ansiedad generalizada o ansiedad crónica:

➡ Aumento del ritmo cardiaco

Cuando una persona experimenta irritabilidad y ansiedad el ritmo cardíaco aumenta y la sensación de angustia y agobio también. Esto se debe a que estamos ante una situación que nos genera mal estar y contra la cual, a día de hoy no podemos luchar y por lo tanto no podemos evitar que el corazón se nos acelere. Si esto se produce de forma frecuente, te aconsejamos acudir a un especialista.

➡ Sudoración

Otro síntoma de la ansiedad nerviosa es la sudoración o nerviosismo ante situaciones que nos suponen una angustia o mal estar. Cuando nos encontramos ante algo que nos provoca estrés, que nos deprime o que simplemente nos hace sentir incómodos, nuestro cuerpo tienda a sudar para aliviar la tensión, pero a su vez nos genera ansiedad porque no lo podemos controlar hasta que no pasa.

➡ Sensación de pánico o peligro

En muchos casos, los trastornos de ansiedad generalizada o crónica pueden llevar a la persona que lo padece a sentir pánico o peligro en determinados momentos. Cuando una persona tiene miedo o pánico hacer algo, generalmente es fruto de una barrera psicológica generada por ansiedad o estrés que no le deja ver el otro lado de esa situación.

Si esto se convierte este síntoma de ansiedad nerviosa se convierte en algo habitual, es recomendable acudir a un especialista para que te ayude afrontar aquello que te genera pánico o peligro en tu día a día.

➡ Insomnio

Uno de los síntomas de la ansiedad nerviosa más habituales es el insomnio. La ansiedad viene dada por hechos o circunstancias que nos impiden vivir con normalidad nuestro día a día y que nos atormentan o causan mal estar, esto hace que no podamos descansar, y por lo tanto que no seamos capaces de conciliar el sueño, ya que, tenemos nuestra mente ocupada pensando en aquello que nos preocupa y no podemos desconectar.

➡ Problemas gastrointestinales

Otra de las partes que se puede ver afectada por los síntomas de la ansiedad nerviosa es el estómago. Todo el mundo ha dicho alguna vez ‘’tengo un nudo en el estómago’’, pues esta metáfora, es totalmente cierta. Cuando estamos nerviosos, ansiosos o preocupados, nuestro estómago tienda a estremecerse. Esta es  la forma que tiene nuestro cuerpo de expresarnos que está nervioso por algo o alguien ajeno al mismo, y que no puedes controlar.

Algunas veces, si la ansiedad nerviosa es muy habitual, puede haber problemas más graves como gastroenteritis aguda o crónica, a causa de un agente externo que nos provoca mal estar y angustia.

pensamientos-negativos

➡ Cansancio

Cuando una persona sufre ansiedad nerviosa de forma habitual, llega un momento en el que de estar con la mente ocupada todo el rato en ese problema o esa situación que nos preocupa, el cuerpo se cansa y no tiene ganas de nada.

Por ello, cuando nos preocupamos en exceso por algo, acabamos provocando en nosotros mismos esa sensación de ansiedad nerviosa que hace te sientas angustiado día a día por un mismo problema, el cual, si consultas a un especialista seguro que tiene solución.

➡ Pensamientos negativos

Cuando una persona tiene ansiedad generalizada o crónica, es muy habitual que tenga constantemente pensamientos negativos, que solamente vea el lado malo de las cosas y que no sea capaz de ver la luz al final del túnel. Este es otro de los síntomas de la ansiedad nerviosa más habituales.

Si una persona está pasando por un mal momento, es normal que sus pensamientos siempre sean negativos, pero en una situación de normalidad, lo mejor es acudir a un especialista que te ayude a ver las cosas de otra manera y a ser más positivo, para que tú puedas ser más feliz.

¿Ya sabes un poco más acerca de los síntomas de la ansiedad nerviosa? Si todavía te ha quedado alguna duda o crees que necesitas acudir a un especialista, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA
Call Now Button

Centro de preferencias de privacidad