LlámanosPide Cita

¿Cómo saber si sufro un trastorno de ansiedad?

fatiga-por-cansancio
Cansancio extremo por ansiedad: descubre si la fatiga es debida a esta enfermedad
mayo 20, 2021
falta de concentración ansiead y depresión
Falta de concentración por ansiedad | Psicología Nafría
mayo 27, 2021
Mostrar todo
psicologos madrid precios
Tiempo de lectura: 4 minutos

Nuestra primera recomendación es que si crees que sufres este trastorno, acudas a un psicólogo para la ansiedad en Madrid. La ansiedad es un estado de alarma y nerviosismo como respuesta a una amenaza inminente. Entrar en este estado cuando nos sentimos en peligro  es algo natural, sin embargo las personas que presentan estos  síntomas sin motivo aparente y de forma habitual, sí que padecen un trastorno de ansiedad que debe ser tratado.

¿Qué síntomas puedo presentar?

¿Sufres de palpitaciones? ¿Crees que los demás te observan? ¿Te sientes apático o deprimido? No te preocupes  todo ello es ansiedad.  Este trastorno  puede manifestarse a través de una sintomatología muy variada por ello es de vital importancia que cuentes con el diagnostico de un psicólogo de la ansiedad en Madrid.

▶️ Síntomas Físicos

Suelen  ser aquellos que más nos asustan pues tendemos a pensar que se trata de una enfermedad física grave que debemos tratar en una consulta médica, sin embargo esta sintomatología no sanará al completo hasta que haya sido tratada por un experto psicólogo sobre la ansiedad de Madrid. Las principales afecciones son:

  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de debilidad o cansancio
  • Insomnio
  • Problemas gastrointestinales
  • Dolor en el pecho
  ¿Cómo podemos gestionar la ansiedad laboral?

▶️ Síntomas Emocionales

Estos suelen ser irritabilidad, pensamientos obsesivos, dificultad para concentrarse, preocupación excesiva  por el futuro… Y muchos más.  Por eso es tan importante acudir a un psicólogo para el tratamiento de la ansiedad en Madrid y cuanto antes, pues el cuadro clínico siempre podrá empeorar.

▶️ Síntomas conductuales

Se identifican como aquellos cambios que el paciente incorpora en su comportamiento para sobrellevar las situaciones que percibe como peligrosas. Estos pueden ser hiperactividad, aislamiento social, ejecución de movimientos repetitivos, bloqueo sentimental…  

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Las causas de la ansiedad no están del todo claras. Lo cierto es que el origen de este trastorno variará en función  de la persona y sus experiencias vividas. Existen evidencias de que tus genes podrían influir sobre ello es decir,  las personas con familiares cercanos que sufran ansiedad tienen más probabilidades de desarrollar este trastorno.

Para concluir las causas u origen de tu caso en particular deberás ser diagnosticado y tratado por un especialista psicólogo para la ansiedad de Madrid.  Recuerda que esta es sólo una guía orientativa y que el tratamiento y las herramientas para gestionar esta enfermedad están en manos  de un experto.

psicologo trastorno ansiedad madrid

Tipos de Ansiedad

Este sería un post interminable si especificáramos todos y cada una de las tipologías de ansiedad que existen, por ello únicamente profundizaremos en aquellas que son más frecuentes.

  • La agorafobia es una patología por la cual temes los lugares o situaciones que puedan hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado.
  • El trastorno debido a una enfermedad incluye síntomas de ansiedad o ataques de pánico. Se debe a un problema de salud físico o la creencia de padecer el mismo.
  • El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por un estado de alerta y preocupación persistentes y excesivas por circunstancias y eventos de tu rutina diaria. Esta es difícil de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente. Cuando se prolonga en el tiempo suele generar cuadros de depresión.
  • La ansiedad por separación es un trastorno que suele generarse durante la infancia y que se relaciona con la separación de los padres o personas del entorno que cumplen esa función.
  • El trastorno de ansiedad social o la conocidísima fobia social implica rechazo a situaciones sociales motivado por un sentimiento constante de miedo e inseguridad al presentir ser juzgado de forma negativa por otras personas en todo momento.
  Ansiedad por problemas económicos: cómo gestionarla

¿Buscas un psicólogo de ansiedad en Madrid?

¿Crees que el miedo irracional controla tu vida? ¿Quieres acabar con esta situación tan dolorosa? Si no entiendes que te está pasando ni por qué sufres, probablemente estés sufriendo de ansiedad. Confía en ti y decídete por realizar un tratamiento para la ansiedad.

En Psicología Nafría queremos ayudarte a recuperar tu vida y enseñarte cómo tratar la ansiedad para que poco a poco abandones el temor y la presión constante.

¿Por qué es importante acudir a un psicólogo de ansiedad en Madrid lo antes posible?

Aquellas personas que sufren de ansiedad están continuamente preparadas para afrontar o huir situaciones peligrosas, haciendo que el cuerpo esté constantemente alerta y sufriendo una sensación entre fobia y pánico. Esta alerta por ansiedad se traduce en síntomas físicos y psicológicos como experimentar cansancio descomunal, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño y del apetito.

La terapia para la ansiedad de la mano de los mejores psicólogos de Madrid te ayudará a dejar de lado los pensamientos nerviosos para que puedas volver a disfrutar de tu día a día, siempre con una atención personalizada y un tratamiento a tu medida.

¿Por qué debes elegir Psicología Nafría como tu psicólogo de ansiedad en Madrid?

Si estás buscando una clínica con especialistas en ansiedad para que tu hijo, hija o familiar cercano realice allí su tratamiento de la ansiedad te recomendamos elegir Psicología Nafría por sus amplios conocimientos certificados y comprobables.

Si sabes de alguien que sufra los síntomas de la ansiedad, ayúdale a ponerle fin lo antes posible animándole a acudir a la consulta de un profesional para evitar que esta ansiedad se convierta en una interferencia considerable en su vida.

  Ansiedad en el embarazo: Causas y síntomas

¿Cuáles son los objetivos del psicólogo de ansiedad en Madrid?

Existen diferentes formas de cómo combatir el trastorno de ansiedad: aunque la más común es el tratamiento psicológico, también puedes probar como forma de erradicar el problema la hipnosis para la ansiedad.

Los objetivos de ambas son comunes:

  • La disminución de la frecuencia de los ataques.
  • El aumento de la relajación.
  • La generación de nuevos pensamientos constructivos.
  • El control de la activación fisiológica.

Psicología Nafría, el psicólogo de ansiedad en Madrid, te recomienda:

Para tratar de mitigar los síntomas psicológicos de la ansiedad por un tiempo hasta que te decidas por realizar un tratamiento para la ansiedad, Psicología Nafría, la psicóloga de ansiedad en Madrid te recomienda seguir unas pautas:

  • Practica ejercicio físico con frecuencia.
  • Para controlar tu ansiedad, realiza ejercicios de respiración.
  • Evita usar drogas ya que potencian el efecto de la ansiedad.
  • Haz actividades que te saquen de la rutina.
  • Trata de seguir una dieta sana y variada.
Comentario Terapeuta

Patricia Nafría Vicente

Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga. Mente inquieta en formación continua.
Si te sientes identificado/a con mis artículos, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA