LlámanosPide Cita

8 Consejos para superar una Crisis de Pareja | Psicología Nafría

afrontar-infidelidad
¿Como afrontar una infidelidad?
enero 12, 2023
Mostrar todo
8-consejos-para-crisis-de-pareja
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si tu pareja y tú estáis pasando por una crisis de pareja, hoy os traemos algunos consejos de los que podréis tomar nota para tratar de ponerlos en práctica y tratar de superar este tramo complicado juntos.

La vida es una montaña rusa y en ocasiones, especialmente si se trata de relaciones, no siempre hay tiempo para planificar las cosas. Si tu pareja y tú pasáis por momentos difíciles, os preguntaréis sin duda ¿qué se puede hacer para superar una crisis de pareja?

Pues bien, existen varios consejos que pueden ayudaros a que salgáis de esta situación, a continuación os presentamos 8 consejos clave para lograr superar una crisis de pareja.

Dicho esto cabe destacar que la mejor manera de cumplir con estos consejos es llevarlos a cabo bajo la supervisión de una Psicóloga en Madrid que os asegure que el progreso está siendo adecuado.

1. Uniros como pareja

Primero de todo será crucial que se corrijan pequeños aspectos de la pareja para conseguir fortalecer el lazo y afrontar la crisis matrimonial de una mejor forma, sé que esto a priori puede parecer muy fácil de decir, pero no tan sencillo de ejecutar, por ello os dejo algunos pasos para que os paséis lista vosotros mismos.

  Descubre qué es la Resiliencia en la Psicología

Comprometeros a resolver los conflictos

La gran mayoría de los conflictos que pueden llegar a causar una crisis de pareja se pueden solucionar si se es honesto y se trabaja en equipo para encontrar la mejor solución.

Esto no solo ayuda a mejorar la relación, sino que también puede crear un fuerte vínculo que os mantendrá unidos. Invertid en vuestra relación y buscad la solución conjuntamente.

Sed conscientes de la responsabilidad compartida

Puede ser muy fácil hallar a alguien responsable de una situación en particular, pero en el caso de las relaciones comprometidas es importante recordar que ambos somos parte de una entidad y que actúan en conjunto.

En vez de culpar totalmente a alguno de los dos, intentad reforzar la responsabilidad compartida y trabajad juntos para mejorar cualquier situación difícil.

consejos-para-superar-una-crisis-de-pareja

Comunicaros con honestidad e integridad

Establecer una comunicación sana y auténtica es la clave para superar una crisis de pareja, este es uno de los pilares fundamentales de la relación.

Intentad no evadir el problema y evitar los juegos emocionales. Hay que buscar la honestidad y la integridad para crear diálogos equilibrados. Una buena comunicación será esencial para mejorar la relación y evitar futuros conflictos.

Escuchad el punto de vista del otro

La capacidad de escuchar activamente es igual de importante a la hora de establecer una buena comunicación.

Entended que los puntos de vista de la otra persona son igualmente pedagógicos. Preocuparos de obtener la perspectiva del otro y tratad de entender sus planteamientos.

Si conseguís cuidar estos puntos, habréis avanzado un gran paso hacia el objetivo de superar la crisis de pareja y alcanzar una zona de confort juntos.

  4 Pruebas neuropsicológicas para evaluar la memoria

2. Comprended vuestras diferencias

Las proyecciones de la vida pueden ser completamente diferentes para la pareja. Comprended los pensamientos y perspectivas de cada uno y ayudaros a completar una imagen completa de vuestra situación.

Aunque tengáis diferentes puntos de vista, trabajad juntos para lograr la armonía que establezca los cimientos de la relación.

3. No os deis por vencido

Es fundamental recordar que estamos siempre aprendiendo en la vida. Aprendiendo a pasar las pruebas, a encontrar soluciones e incluso a superar los desacuerdos.

No dejéis que cualquier situación os hunda, esforzaros e intentad mantener el optimismo.

4. Caminad juntos hacia la reconciliación

La reconciliación en una relación comprometida no tiene que ser un camino largo. Puede haber desacuerdos y discusiones, pero también hay que dar pasos hacia la reconciliación y la desconexión.

Trabajad en la comprensión, la confianza y el respeto para una relación armoniosa.

8-consejos-para-superar-una-crisis-de-pareja

5. Involúcrate en vuestra terapia de pareja

Como ya hemos comentado al principio de este post, será realmente beneficioso solicitar ayuda profesional para que la pareja encuentre el equilibrio que le permita superar una crisis de pareja.

Un terapeuta puede ayudar a la pareja a escuchar y comprender las emociones y motivaciones detrás de los desacuerdos. Una vez que os conozcáis, podréis trabajar para mejorar vuestra relación y construir un futuro más positivo juntos.

6. Analice la situación

A veces la solución más simple depende de la construcción personal y el estímulo interno. Tratad de entender la situación y las reacciones por ambas partes.

Tomaos un momento para pensar en la situación y discutir sin atacaros y de forma constructiva para llegar a una solución conjunta.

7. Mantén la calma

Es importante recordar mantener la calma cuando se trata de conflictos entre la pareja. Tratad de no dejaros llevar por los ciclos de cólera.

  Ejercicios para Alzheimer en fase leve

El enfoque y objetivo de la situación debe ser la búsqueda de soluciones, no la creación de más problemas.

8. Busca ayuda fuera

Como ya hemos comentado en más de una ocasión a lo largo de esta lectura, algunos casos requieren de ayuda profesional.

Comprender vuestros problemas y emociones puede ser el paso correcto para avanzar en la relación. Que una de las dos partes acuda a terapia dará muy buenos resultados respecto al progreso de la superación de la crisis de pareja.

Ayudará a que se pueda reformular la situación de la pareja de una manera lógica y objetiva.

En psicología Nafría os ayudamos a luchar por la relación

Antes que nada, esperamos que estos consejos para superar una crisis de pareja puedan ayudaros a identificar mejoras en la relación y a solucionar problemas de forma conjunta.

Dicho esto, sentiros libres de seguir ojeando este blog donde encontraréis más artículos de interés relacionados con el tema, como por ejemplo un artículo de como afrontar una infidelidad, o porque me siento triste con mi pareja.

Y por último poner a vuestra disposición mis servicios como psicóloga con años de experiencia, para que escojáis entre los distintos tratamientos que ofrezco el que más conveniente veáis para vuestra situación.

Rate this post
Comentario Terapeuta

Patricia Nafría Vicente

Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga. Mente inquieta en formación continua.
Si te sientes identificado/a con mis artículos, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PIDE CITA