LlámanosPide Cita

¿Qué es la neuropsicología biomagnética?

¿Conocías los beneficios de la neuropsicología?
mayo 9, 2022
Mostrar todo
salud-mental
Tiempo de lectura: 4 minutos

La neuropsicología biomagnética es una nueva corriente del Biomagnetismo que estudia la conducta, los procesos mentales de los individuos, las emociones y su relación con los procesos electroneurales.  

Se desarrolló para permutar la idea de una persona en relación con su realidad, modificando los principios de la lógica donde se supone que se establecen los pensamientos.

Uno de sus objetivos es que la persona que se someta a la neuropsicología biomagnética, perciba una transformación de su forma de pensar, sobre todo en relación con conflictos que necesiten una perspectiva nueva, como podrían ser los complejos o los traumas. Es decir, les ayuda a cambiar sus sentimientos hacia una visión más consciente.

Está demostrado, sobre todo a nivel fisiológico, que la neuropsicología biomagnética ayuda a la reactivación y mejora del funcionamiento del sistema inmunológico, lo que posibilita una avance del sistema de salud mental del individuo.

Cuando estimulamos los circuitos neuronales en el cerebro, hacemos que se cree la  neuroplasticidad. Al realizar esta estimulación, nuestro cerebro se reconfigura para así  implantar después en él, un principio lógico, es decir, le explicamos al inconsciente para qué sirve cada emoción que el paciente ve, en su momento, como un error.

La ventaja de la neuropsicología biomagnética, es que es un camino directo al inconsciente, y esto es importante, ya que sabemos que desde que estamos creciendo, e incluso durante la gestación, nos vamos llenando de creencias e ideas que vamos recopilando y guardando.

Muchas de esas creencias las utilizamos de manera equivocada, por eso sufrimos.

A partir de esos escenarios psicológicos buscamos en cuál de ellos tenemos un error de percepción, esto lo ejecutamos mediante el rastreo kinesológico. Por el que conseguimos averiguar dónde hay una recurrencia temporal, es decir, algo que al cerebro le parece incoherente.

  ¿Por qué sufro ansiedad al despertar?

Una vez lo hayamos encontrado, estimulamos esa parte escondida en el cráneo y en el inconsciente.

El creador de esta técnica es el psicólogo Moisés Goiz. Goiz tardó unos once años en desarrollar la neuropsicología biomagnética, a partir de un momento de caos en su vida.

Tras vivir esta situación, empezó a buscar los diferentes escenarios psicológicos en muchas personas, analizando la actividad cerebral cada vez que los sujetos se enfrentaban a esos escenarios.

Fue entonces cuando se dio cuenta cómo estaban conectados los circuitos neuronales, y tras esto, desarrolla el biomagnetismo, donde podemos simular en qué punto exacto se encuentra en el cerebro esa emoción equivocada o el error de percepción.

¿Para quién está enfocada la neuropsicología biomagnética? Este procedimiento está enfocado para personas que sufren depresión o para personas que quieren realizar algún cambio en su vida y sienten que por alguna razón no lo consiguen. Sobre todo, para personas que hayan vivido situaciones muy difíciles de procesar.

¿Cuántas terapias se necesitan durante la neuropsicología biomagnética? Todo dependerá de la situación inicial en la que se encuentre el paciente, pero siempre debe realizarse en centros profesionales y especializados.

¿Cuál es el procedimiento de  la neuropsicología biomagnética?

neuropsicología biomagnética

La  neuropsicología biomagnética consiste en solucionar una lucha interna a nivel emocional, todo ello a través de una estimulación magnética ubicada cerca de la corteza cerebral.

Seguidamente, te explicaremos los diferentes procesos por los que una persona que se va a someter a la neuropsicología biomagnética tiene que pasar:

Primero se introduce un código psicológico, es decir, la persona que se somete a la terapia observa unas fichas que contienen códigos psicológicos, que permiten acceder a la información ubicada en la parte más profunda del inconsciente.

  Todo lo que debes saber sobre la medicación para la ansiedad

Después se procede a realizar la introducción de otros códigos psicológicos, pero esta vez utilizando fichas con imágenes, denominadas fichas de rastreo. Estas, a partir de un test kinesológico, ayudan a sacar a flote los conflictos mentales que tenga la persona, sin que se sea consciente de cuáles son.

Se procede a identificar los circuitos neuronales ubicados en la corteza cerebral, estos son imprescindibles para fomentar el cambio de idea o de percepción.

Tras esto, y a través de un inductor magnético, se efectúa una estimulación magnética de la corteza cerebral, lo que produce una corriente eléctrica no perjudicial para el paciente. En este procedimiento se intercambian las frecuencias alteradas que normalmente usamos para procesar cuestiones de nuestra vida comúnmente conflictivas.

Con esto conseguimos estimular de manera natural las frecuencias capaces de afrontar los problemas.

Todo esto se acompaña con una psicoterapia abstracta que adapta los conceptos mencionados anteriormente, por lo que la persona implicada percibe una transformación en su forma de pensar, sobre todo en aquellos problemas que anteriormente gestionaba de otra manera.

Nuestro servicio en Madrid

A continuación, te explicaremos cómo funciona nuestro servicio de neuropsicología en Madrid. Y es que desde el comienzo, lo más valioso para nosotros de nuestro trabajo de neuropsicología es suministrar a nuestros clientes, un trato amable, cariñoso y comprensivo.

En primera instancia, y para tu tranquilidad, efectuaremos una entrevista clínica, con la finalidad de desarrollar una mejor evaluación del cliente, donde podamos localizar dónde y por qué sufre el paciente el daño cerebral.

Durante esta entrevista clínica, la información del paciente no será la única que utilicemos, ya que también usaremos la de sus familiares y amigos más cercanos. Todo ello para conseguir una visión global de la situación por la que el paciente está sufriendo y a lo que se está enfrentando.

  ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad nerviosa?

Tras este sondeo del contexto social, se le realizarán varios test y pruebas seleccionadas especialmente para la circunstancia en la que se encuentran cada uno de nuestros pacientes.

Cuando las fases mencionadas anteriormente hayan concluido, se pasará a desarrollar un tratamiento apropiado para la situación del paciente en función de sus circunstancias y necesidades.

Esperamos que este artículo sobre la neuropsicología biomagnética te haya ayudado a conocer los increíbles secretos que hay detrás de esta novedosa técnica. Contacta con nosotros y pide información, sin ningún tipo de compromiso, sobre otras nuevas y efectivas técnicas de la neuropsicología que aplicamos en nuestro centro.

Comentario Terapeuta

Patricia Nafría Vicente

Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga. Mente inquieta en formación continua.
Si te sientes identificado/a con mis artículos, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE CITA